lunes, 5 de diciembre de 2016

Herramienta Bubbls

¡Hola , saludos a los lectores de este blog!


Comparto mi experiencia acerca de cómo utilicé la herramienta bubbl.us para orientar en mis alumnos el tema sobre “Números y sistemas de numeración” en primer grado de nivel secundaria. 
Inicié buscando una aplicación que me permitiera elaborar un esquema o mapa conceptual para facilitar la orientación del contenido programático. Entonces encontré la herramienta bubbl.us que me permitió organizar la información utilizando palabras claves y familiares para el alumno. 

Pueden probarla ingresando a este link: https://bubbl.us/

La primera palabra clave fue anotar el tema “Números y sistemas de numeración”. Con la opción de añadir un cuadro más di click en el símbolo de “+” para crear un cuadro en la parte inferior del título. Posteriormente fui agregando palabras y su vez ejemplificando a través de series de números, es decir, al describir la clasificación de los números se logró diferenciar la definición entre un número primo y un número compuesto

Esta herramienta me pareció muy objetiva y práctica puesto que cada palabra escrita al interior de los recuadros tiene la posibilidad de ser editada para centrar, justificar, escribir en negrita, cursiva y también modificar el color y tamaño de la letra. Asimismo la herramienta de manera automática jerarquiza el orden de las palabras al resaltar con color degradado el fondo de cada cuadro de acuerdo a su orden de aparición. 

Para finalizar y hacer uso de esta herramienta mediante los recursos de la escuela, se planteó a los alumnos elaborar un mapa conceptual sobre los “Criterios de divisibilidad entre 2, 3 y 5 “. 


Nota:
Para comenzar a crear su red de conceptos, simplemente pueden presionar en el botón "START BRAINSTORMING "

¡Espero haya sido útil mi experiencia! 😊


No hay comentarios:

Publicar un comentario